12 años y seguimos colaborando intensamente, Kinetico y Tesco
A lo largo de los últimos 12 años, los productos Kinetico han sido la opción preferida para el tratamiento de aguas en las nuevas tiendas Tesco.
Por su eficiencia energética y sencillez de funcionamiento, se seleccionaron Kinetico Mach 2030s y 2060s para proporcionar agua descalcificada a las tiendas de todo el Reino Unido.
Mantener los aparatos en buen estado de eficiencia durante todo el tiempo posible es un factor clave para Tesco a la hora de especificar sus tiendas de nueva construcción. Con distintos tamaños de tiendas y requisitos...
Tesco necesita una empresa que pueda proporcionar lo necesario para cualquier proyecto y por este motivo Kinetico es la
opción idónea.
Durante varios años, Kinetico ha formado parte de la especificación de las tiendas Tesco de nueva construcción y ha trabajado con muchos contratistas, incluid Platignum Essex Services Group Plc y Constant Air Systems para garantizar que se instalen los productos adecuados en cada ubicación.
Cada tienda Tesco es una construcción modular que tarda de 12 a 14 semanas en construirse. Kinetico participa desde la fase inicial de diseño y a lo largo de la instalación para garantizar que los equipos suministrados sean siempre los adecuados para la aplicación.
“Los productos Kinetico son una solución sencilla y fiable para las necesidades de tratamiento de aguas,”
comenta Barry Fitzpatrick, director de Ventas de Platignum.
“Es una aplicación mecánica simple que no necesita suministro eléctrico y se puede conectar fácilmente a las tuberías. A lo largo de los cinco últimos años, todos nuestros diseños de planta para tiendas nuevas se han equipado con descalcificadores de agua Kinetico”
Los descalcificadores de agua Kinetico patentados, no eléctricos y automáticos funcionan eliminando los iones de calcio y magnesio mediante un proceso de intercambio iónico. Gracias a su diseño con tanque dual, un descalcificador de agua Kinetico puede proporcionar agua descalcificada de forma continua. Mientras un tanque funciona, el otro se limpia con solución salina para eliminar los iones de calcio y magnesio.
La mayoría de descalcificadores de agua disponen de temporizadores para que la regeneración se lleve a cabo durante un tiempo en el que no se utiliza el agua, por ejemplo durante la noche. Pero esto puede ser contraproducente si no se ha utilizado mucha agua durante el día. La válvula de control totalmente automática de Kinetico mide cuánta agua descalcificada se ha utilizado y solo regenera bajo demanda, lo cual admite que el consumo de agua varíe de un día a otro sin generar residuos. El descalcificador de agua Kinetico no solo aumenta la eficiencia energética del equipo, ya que utiliza la energía cinética y no hay costes de electricidad asociados a utilizar los descalcificadores.
“Nos sentimos honrados por ser los proveedores seleccionados por Tesco,”
comenta John Bisset, director de Operaciones y Servicio Técnico de Kinetico.
“Hemos trabajado sumamente duro a lo largo de los años para crear productos a la vez técnicamente innovadores y fáciles de usar. Nuestro compromiso se demuestra con la prolongación de nuestro trabajo con Tesco y esperamos que esa asociación siga creciendo.”
Además de poner en servicio los productos, Kinetico ofrece mantenimiento y formación para el personal en todas las tiendas Tesco. Si la instalación del descalcificador de agua está a cargo de otra empresa, un ingeniero de Kinetico visita la instalación para realizar las verificaciones finales del sistema de tratamiento de aguas antes de que sea operativo.